LA REDASA SOLICITA INFORMACIÓN A DISTINTAS DEPENDENCIAS DEL ESTADO NACIONAL Y A LOS GOBIERNOS PROVINCIALES POR LAS NEGOCIACIONES CON LA REPÚBLICA POPULAR CHINA PARA LA PRODUCCIÓN DE CARNE PORCINA EN EL PAÍS

En el día de la fecha, la abogada Eugenia Boccio, en representación de la Red de Abogadas y Abogados por la Soberanía Alimentaria (REDASA) solicitó información a distintas dependencias del Estado Nacional y a los gobiernos provinciales sobre las negociaciones con la República Popular China para la producción de carne de cerdo en nuestro país y todos los documentos relacionados con dichas negociaciones, al amparo de lo dispuesto por los artículos 1, 2, 4 y 7 inciso a), siguientes y concordantes de la Ley de Acceso a la Información Pública Nro. 27.275 y las leyes provinciales de acceso a la información pública.

Los pedidos de acceso a la información pública fueron dirigidos a la Presidencia de la Nación; a la Jefatura de Gabinete de Ministros; al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; al Ministerio de Desarrollo Productivo; al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; al Ministerio de Salud; al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; al Senado de la Nación; a la Cámara de Diputados de la Nación y a los gobiernos provinciales con los cuales se habría compartido desde el gobierno nacional las características del proyecto de inversión y el avance de las negociaciones.

Red de Abogadas y Abogados por la Soberanía Alimentaria (REDASA), 26 de julio de 2020.

Comentarios

  1. Nuestro país no debe ser ni el granero ni el chiquero del mundo.
    Las explotaciones industriales a destajo de alimentos de origen vegetal o animal o de extracciones de minerales y petroleo sin considerar nuestro ecosistema es una violencia directa a nosotros como habitantes de este suelo.
    El pueblo quiere saber, opinar y decidir. Apoyo a REDASA en su pedido.

    1. Exacto, nada que decir

  2. Adhiero a pedido de información

  3. Ya tenemos bastante con los agrotoxicos

  4. Al igual que el TLC MERCOSUR – UE el «secreto» de las negociaciones, excluye a la ciudadanía y a los sectores involucrados (en los impactos que de ellas surjan), de todo conocimiento y posibilidad de participación. Los capitales concentrados y los actores del agronegocio si pueden ejercer acciones en fusión de sus intereses; cuestión que le es negada a otros , a muchos, a todos . En democracia, en estado de derecho esto no puede ni debe ser aceptado.

    1. Totalmente de acuerdo, ni siquiera en el caso en que este negocio sea favorable a los intereses del pais, cosa que dudo porque de lo que son ases los gobiernos argentinos, es en vender la patria, daría mi consentimiento si los gobiernos se dignaran consultarme como participe necesario de esta sociedad desde el momento que solicitan mi voto.

  5. No queremos ser una factoría de cerdos. Que presagian nuevas pandemias y colonialismo.

  6. Adhiero. Por los animales, por nuestro medio ambiente.

  7. […] Red de Abogadxs por la Soberanía Alimentaria (REDASA) realizó presentaciones amparándose en la Ley de Acceso a la Información para conocer realmente de qué se trata el acuerdo, sin respuesta hasta el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *