Previo a su abordaje valen realizar algunas aclaraciones al respecto:

De las 24  jurisdicciones Argentinas los integrantes de la REDASA intervienen en 11 de ellas: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Chubut, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Chaco, Tucumán, Catamarca y Entre Ríos.

No todxs lxs integrantes de la red litigan en sus respectivas jurisdicciones, sino que las distintas intervenciones se dan en distintos ámbitos, como puede ser el ámbito académico, de la investigación o desde el Poder Judicial, entre otros.

Es de destacar que el mapa se abocó únicamente a los conflictos suscitados en territorio argentino. Sin embargo, hay integrantes de la Red que intervienen en problemáticas que se dan en Paraguay, Costa Rica, Ecuador, y Perú. 

Por una cuestión de extensión y porque no hacía al fin último del mapa se hizo una selección de las principales características de cada uno de los conflictos. Así, por  ejemplo, en lo que hace a la afectación de derechos se tomó aquellos qué se consideraron más relevantes para cada caso.

En lo que hace al conflicto sobre Alimentación se hizo especial hincapié en la llamada Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como Ley de Etiquetado Frontal. Sin embargo la problemática es mucho más abarcativa y compleja.  Para la realización del mapa se tuvo en cuenta que específicamente hubo integrantes de la REDASA interviniendo puntualmente en pos de la sanción de la ley (con injerencia en el Congreso Nacional) como así también de su correcta reglamentación e implementación. Esto no quiere decir que no haya otros conflictos que estén relacionados con el tema la Alimentación en los cuales lxs abogadxs de la REDASA intervengan. Por caso, la problemática sobre agrotóxicos está íntimamente relacionada con este derecho y es uno de los conflictos en los cuales se nota mayor intervención de los integrantes de la red.

Ahora sí, sin más preámbulos les dejamos el mapa para que lo disfruten: accedé al mapa desde acá

Red de Abogadas y Abogados por la Soberanía Alimentaria.